miércoles, 18 de septiembre de 2013

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE CARNE PICADA CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA





Pues nada empezamos con la primera receta, perdonarme si cometo algún error ya que no he hecho esto nunca, espero que os guste.

INGREDIENTES:

- Una placa de hojaldre (yo la compre en el Mercadona y sale bastante bien ya que vienen dos)
- 750 gr. de carne picada (yo use de ternera pero puede ser mixta si os gusta mas)
- 100 gr. de rulo de queso de cabra
- Cebolla caramelizada (ya la venden hecha y esta muy buena la del Carrefour)
- Huevo batido para pintar y dar brillo al hojaldre
- Sal, pimienta, orégano

ELABORACIÓN:

La elaboración es muy muy sencilla; primero estendemos la placa de hojaldre, que previamente la hemos sacado para que este a temperatura ambiente, y estendemos un tercio de la carne picada, que previamente hemos salpimentado, y en el centro disponemos una linea de queso de cabra


Una vez hecho esto cubrimos el queso con la cebolla caramelizada,


Y se cubre con el resto de carne picada


Realizamos unos cortes para formar la trenza y empezamos ha hacerla


y vamos cruzando hasta que este totalmente cerrada



Seguidamente espolvoreamos el orégano y lo pintamos con el huevo batido para sellarlo y que de color


Ya habiendo realizado todos los pasos y con el horno precalentado a 180º, lo introducimos en el horno unos 40 minutos aproximadamente, y comprobando la costra dorada de la trenza.


Y ya solo queda servirlo en una fuente y que aproveche, yo lo acompañe con una buena ensalada (para que sea un poquito mas ligero para la dieta, jajajaja)


Bueno espero que os guste, y ya me iréis contando como os ha quedado,vale.
Pues que aproveche.

3 comentarios:

  1. Mmmmmm ese corte tiene muyyy buena pintaaaa
    ¿que salsita recomiendas para acompañarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astro, muchas gracias.
      A mi me gusta con una salsa de vino tinto, yo la hago con un poquito de mantequilla la cual derrito en la sarten como unas 3 cucharadas, luego le echo lo mismo de harina y la cocino como para hacer la besamel, la aparto del fuego y le echo un vaso de vino tinto, cuando esta bien mezclado lo vuelvo a poner en le fuego hasta que desaparezcan todos los grumos, sin parar de remover para que no se pegue,y cuando este disuelto echamos un vasito de caldo de carne, y listo.
      Espero que te guste.
      Y muchas gracias por seguirme

      Eliminar
  2. Suena delicioso! Para la cocina me voy!!!!

    ResponderEliminar