miércoles, 18 de septiembre de 2013

POLLO ASADO AL LIMON CON GUARNICION DE PATATA AL ROMERO, TOMATE ASADO Y ZANAHORIA

Bueno aquí hay una recetita para el que le guste la comida hecha en el horno. Si os gusta el pollo esta es vuestra receta:



INGREDIENTES: (para 5 personas)

- Un cuarto de pollo por persona (los cuartos traseros salen mucho mas jugosos y se hacen mas uniformemente)
- 800 gr. de patatas
- 5 tomates de rama
- 250 gr. de zanahorias
- Una cabeza de ajos
- Un sobre de aderezo de Ajo y Limón (de Mercadona)
- Un vaso de vino blanco
- Aceite, romero, sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Yo lo primero que hice fue separar los muslos de los contramuslos, tanto para que se hiciesen bien como para poder acoplarlo mejor a la bandeja donde lo iba a cocinar, y sazonarlo con el sobre de aderezo de ajo y limón, no use la bolsita que viene ya que no hacia falta.

Pelamos las patatas y las zanahorias, las patatas las partimos en cascotes (como decía mi abuela) y las zanahorias las partimos por la mitad y las troceamos, los tomates los lavamos bien y los partimos en gajos.

El pollo lo disponemos en una fuente y la guarnición en otra, las dos aptas para el horno claro, y lo metemos en el horno que ya hemos precalentado a unos 200º durante unos 45 ó 50 minutos. Al pollo lo iremos mojando con el vino blanco poquito a poquito para que no se seque. A la guarnición que la hemos puesto en la fuente las salpimentamos y le agregamos también romero para darle otro toque diferente y acentuarle el sabor.

Pasado ese tiempo y dejando reposar lo servimos y ha zampar jajajajajaja.

Que aproveche.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario