miércoles, 18 de septiembre de 2013

QUICHE DE CALABACIN Y TOMATE

Aquí va una receta para los vegetarianos, o simplemente para aquellos que nos gustan también las verduras.


INGREDIENTES:

- Para la masa-
  
  - 200gr. de harina
  - 1 huevo
  - sal y cebollino picado

- Para el relleno-

  - 1 calabacin 
  - 1 cebolla
  - 1 tomate
  - 200 ml nata de cocina
  - 1 huevo
  - 150 gr. de queso parmesano
  - sal, pimienta y aceite

ELABORACIÓN:

Primero vamos a precalentar el horno para tenerlo ya preparado,
Bueno ahora vamos a realizar la masa; en un bol vamos a poner la harina mezclada con un poco de cebollino y un poco de sal, y haremos con ella un pequeño volcán en el cual pondremos el huevo, y lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa como la de la pizza. En la encimera la vamos a enharinar y vamos a estirar en ella la masa con un rodillo para que quede bien fina, la ponemos en una fuente especial para la quiché o en un molde para bizcocho si no tenemos el otro.



La pinchamos con un tenedor y la cubrimos con garbanzos para que no suba y se haga uniforme. La introducimos en le horno a 180º durante aproximadamente 15 minutos para que se vaya haciendo mientras que nosotros vamos haciendo el relleno.

Cortamos finamente la cebolla y el calabacin para no tener trozos muy gruesos que son mas incomodos de comer, y lo salteamos en la sartén para hasta que estén doraditos.


Una vez que tenemos la masa cocinada retiramos los garbanzos, con cuidado de no quemarnos, y le incorporamos la cebolla y el calabacin, y cortamos el tomate por la mitad y lo cortamos finitos y se lo ponemos por encima de la mezcla del calabacin y la cebolla.






Una vez distribuido todo en la masa preparamos la parte liquida; en un bol batimos el huevo con la nata y le incorporamos 100 gr, aproximadamente el queso parmesano, ya que el resto se lo echaremos por encima de esta mezcla para gratinarlo y que quede bonito,


Y ya solo queda meterlo en el horno a 180º durante 20 ó 25 minutos y listo para comer.

Espero que os haya gustado, así que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario