miércoles, 11 de diciembre de 2013

MAGDALENAS DE YOGURT CON VAINILLA

Aqui os dejo una de postre, si sabeis la receta del bizcocho de yogurt usaremos la misma, pero con un pequeño toque de Eva, jjjjj.... empezamos:

INGREDIENTES:

  •  3 huevos L
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de aceite (yo uso de oliva suave, pero podéis usar de girasol si queréis) 
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura (yo uso la del Mercadona que es igual de buena)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla liquida
 Vamos precalentando el horno a 180º para que ya este listo cuando vayamos a meter las magdalenas.

En un bol echamos el yogur y lo batimos para que se diluya y vamos echando los huevos uno a uno y los batimos bien para que ligue todo, incorporamos las 2 cucharaditas de vainilla y mezclamos, veremos que cambia de color la masa pero esta bien luego nos saldrán unas magdalenas blanquitas, blanquitas.

Seguidamente incorporamos el aceite y el azúcar (poco a poco) y mezclamos bien hasta que esta ultima se disuelva completamente.

Una vez que ya se ha disuelto el azúcar incorporamos poco a poco la harina mezclada con la levadura tamizando (yo lo hago con un colador) para que no salgan grumos.

Ponemos en la bandeja las cápsulas y las llenamos 1/3 con la masa, y la horneamos entre 15 o 18 minutos o hasta que estén hechas (las pinchamos con un palillo para ver si están, si sale limpio ya están perfectas).

si queréis podéis hacer un glaseado de limón que le pega muy bien, es muy fácil  yo use unos 150gr. de mantequilla a temperatura ambiente batida (con tenedor hasta que quede hecha pomada) 200gr. de azúcar glass y el zumo de un limón, mezclamos el zumo con la mantequilla y cuando este bien mezclado vamos incorporando poco a poco el azúcar hasta que se disuelva del todo y lo dejamos enfriar en la nevera para que la mantequilla vuelva a coger cuerpo. Luego solo queda que le pongamos a las magdalenas la cobertura y la decoramos como queramos (yo le he puesto virutas de colores).

Y ya esta a comer, que aprovecheeeeeeeeee!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario